martes, 24 de febrero de 2009

PETIT: Por ahora no dejo el bloque, pero si lo hago será para formar un bloque que intente recuperar el rol del diputado nacional


La Diputada Nacional Maria de los Angeles Petit se refirió así a los comentarios de su par entrerriano Gustavo Zavallo en cuanto a la posibilidad de alejarse del Bloque Frente para la Victoria.
La legisladora entrerriana quien no sólo votó en contra de la Resolución 125 sino que además se opuso a la Ley del Impuesto al Cheque pidiendo su coparticipación, presentó un pedido para la devolución del 15 % de fondos provinciales aportados al sistema previsional y se ausentó al votarse el artículo de los superpoderes, es una de las más combativas y defensoras del sistema federal dentro del bloque de legisladores nacionales entrerrianos.
Petit expresó que “…estoy en permanente contacto con Cremer de Busti y Zavallo, los tres analizamos el tema, cada uno con matices diferentes y si tomamos una decisión, seguramente lo haremos en conjunto. Hasta este momento, pienso seguir en el bloque, pero como lo hice en el 2008, marcando mis diferencias en cada ley dónde se pretenda avanzar sobre fondos provinciales y si decido irme, conformaré un bloque que se base en la defensa de ese federalismo que siempre he defendido. Es hora de empezar a demostrar con hechos que el interior del país existe y no sólo para que nos den las migajas de lo que a nivel nacional les sobre. A través de los años hemos perdido nuestra independencia económica y eso se traduce en una profunda dependencia política, que hace que nuestros gobernantes se olviden de que representan a sus pueblos y no al gobierno nacional….”.
Con respecto a la toma del Banco Bersa de Hasemkamp, la Diputada dijo que “…a veces no hay que analizar tanto los métodos y cuestionarlos, hay que fijarse cual es la causa. Muchas veces las instituciones ignoran a los ciudadanos en sus reclamos, los menosprecian y no se dan cuenta de que si no fuera por ellos no existirían. El Banco de Entre Ríos tiene una doble responsabilidad, no sólo es una entidad financiera, es además, el agente financiero del Gobierno de Entre Ríos y es allí dónde lo público y lo privado deben dar respuestas conjuntas. Cuando cientos de personas plantean una instancia como ésta, límite, hay que resolver los problemas, dejarse de comunicados mediáticos y evaluar qué es lo que conviene a la sociedad en su conjunto. Después habrá tiempo para analizar si estuvo bien y estuvo mal…”

No hay comentarios: