lunes, 16 de febrero de 2009

Apertura Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial


La Diputada Nacional Maria de los Angeles Petit y sus pares, Cristina Cremer de Busti, Gustavo Zavallo y Raúl Solanas, participaron del acto de apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.
Durante el mismo, el Gobernador de la Provincia realizó un resumen de su primer año de gestión, dando una visión optimista de los logros de su gobierno, a pesar de la grave crisis que sufre el mundo y el país.
La Legisladora Nacional se refirió principalmente a las palabras del Gobernador que despertaron críticas y comentarios de diferentes sectores en relación a la imposibilidad de dar aumentos de sueldo a los agentes provinciales.
Petit destacó que “...como lo vengo marcando en varias oportunidades , el gobierno provincial no se encuentra en crisis sólo por la baja en los índices de coparticipación o en la recaudación propia. Lo que sucede hoy es el resultado de una política conformista del gobierno entrerriano frente a los grandes abusos que el gobierno nacional realiza al absorber fondos coparticipables que les corresponden a las provincias a través de distintos mecanismos. Se destacan los fondos que desde 1992 aportamos a un sistema previsional nacional del que no formamos parte o los más de 355 millones que dejamos para la Nación en concepto de Impuesto al Cheque en el año 2008 o los miles de millones que año a año se van de la provincia en retenciones al agro...”
Petit volvió a destacar que “...durante el año pasado tuvimos la oportunidad de comenzar a cambiar algo en este sentido al tratar en el Congreso esas leyes, pero mi voto negativo en estos temas como legisladora no alcanzó, se necesitaba el apoyo político del gobierno provincial que lamentablemente no llegó...”.
En este contexto, “...es difícil compartir las declaraciones del gobernador, aunque se comprende y se entiende la responsabilidad que como tal debe asumir en este momento, pero también debemos atender y dar, dentro de las posibilidades financieras, las respuestas que solicitan los trabajadores no sólo del Estado sino también los privados que ven como día a día sus sueldos se desvalorizan...”, expresó la legisladora.
“...El aumento de haberes promueve el consumo y previene la recesión que ya se comienza a sentir en todos los sectores, es decir que no sólo es un acto de gobierno hacia un sector de la sociedad, sino que es puntual para mantener el nivel y calidad de vida de toda nuestra provincia...”, finalizó.

No hay comentarios: