jueves, 29 de octubre de 2009
LA VERDADERA HISTORIA DEL CONFLITO CON EL CAMPO
La Diputada Nacional María de los Angeles Petit opinó sobre el cruce de declaraciones entre el ex Gobernador Jorge Busti y el diputado Raúl Solanas, autor de un libro sobre el conflicto agropecuario del 2008, destacando que “…el conflicto del gobierno nacional con el campo tiene trajo como consecuencia el resquebrajamiento de la sociedad entrerriana y una profunda crisis social de la mayor parte de nuestra población que vive en pueblos rurales…”
La Legisladora entrerriana expresó que “…no he leído el libro de Solanas y seguramente no lo haré porque viví con el diputado el conflicto y conozco su actitud y la manera en como privilegió sus intereses personales de continuidad en el gobierno kirchnerista antes que los de su pueblo…”.
Petit destacó que “…el conflicto fue tratado por el Poder Ejecutivo Nacional como trata todos los temas: con soberbia, creyéndose dueños únicos de la verdad, dando una participación mentirosa y subestimando a los diputados del interior. Siempre recuerdo que en medio de la discusión una diputada kirchnerista de Santa Fé nos preguntó a quien defendíamos nosotros: si a la gente o al gobierno, porque nuestra labor como legisladores era defender al gobierno ante todo. Esa pregunta terminó de definir mi posición y la de mis compañeros…”
“…Creo que fue muy claro que clase de intereses defendimos cada uno de los sectores políticos y legislativos en este tema e incluso si lo hicimos para especular con posibles candidaturas, cosa que los hechos ya desmintieron totalmente. Seguramente Solanas seguirá como funcionario del Gobierno Nacional o Provincial y nosotros seguiremos en nuestra provincia tratando de solucionar los problemas que la ineficiencia del estado no soluciona y lo vamos a hacer como simples peronistas…”.
Petit también le reprochó al Diputado Solanas hablar de los resultados políticos. “…Muchos creímos que el 28 de junio estábamos trabajando por el peronismo entrerriano. Las declaraciones de Solanas me hacen preguntarme de que lado estuvo él el 28 de junio, si trabajando por el triunfo del peronismo entrerriano o especulando, como otros dirigentes, con la derrota…”.
Petit recalcó que “…nuestra decisión de votar en contra de la Resolución 125 no fue especulativa. Defendimos a la gente trabajadora de Entre Ríos, muchos de los cuales confiaron en el peronismo. Lamentablemente hubo quiénes apostaron al conflicto, a fomentar el viejo axioma de la división de clases, a enfrentar a los argentinos y no a buscar una verdadera solución a los problemas que, muy a nuestro pesar, después de un año, continúan…”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario