sábado, 17 de octubre de 2009
17 DE OCTUBRE
El 17 de octubre los peronistas recordamos el hecho más importante de nuestra historia reflejado en el pueblo trabajador que con convicción y principios defendió la figura de Juan Domingo Perón ante todas las adversidades.
Desde entonces, durante su exilio y luego de su muerte, han sido muchas las corrientes internas que han disputado el liderazgo del Movimiento Nacional Justicialista con consecuencias mediatas e inmediatas sobre la vida de los argentinos.
Nos han querido transformar en un simple partido político de izquierda o derecha, acomodando el mensaje de Juan Domingo Perón de acuerdo a las circunstancias políticas y económicas.
Hoy, 64 años después de aquel 17 de Octubre, el Peronismo se encuentra en un momento crucial, en la búsqueda de recuperar su rol dentro de la política argentina.
Nos encontramos en un proceso de reconstrucción luego de dos periodos de gobierno que impulsaron políticas, ambos, alejados profundamente de los principios que nos dieron origen y que configuran nuestra identidad.
En ese contexto, se torna fundamental recuperar las banderas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.
Justicia Social para el pueblo sumido en la pobreza sin alternativas visibles de políticas orientadas al trabajo y la producción.
Independencia Económica para las provincias que representan la base de la organización federal argentina, a través de la devolución de los fondos que por derecho e historia le corresponden.
Soberanía Política para decidir y actual independientemente de la presión ejercida por un poder central cada vez más autoritario y alejado de sus instituciones.
Pero ante todo y sobre todo, estamos en la búsqueda de volver a poner como protagonista y principal destinatario de las políticas públicas a la gente, respetando y haciendo respetar la Constitución Nacional, la libertad de pensar, decir, hacer en un marco de plena democracia.
Por eso, quiénes entendemos que somos nosotros mismos los artífices de nuestro destino, apoyamos y participamos del Acto Recordatorio del 17 de Octubre en el Club de Obras Sanitarias de la Capital Federal.
Es el momento de demostrar que aquel sentimiento, más que ideología que llevó a miles de hombres y mujeres a seguir el ideal de Perón, sigue vivo y vigente en cada uno de nosotros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario