martes, 23 de diciembre de 2008

OPINION: Gran Capitán ¿ Hasta cuando?


Otra vez y van... el Gran Capitán salió con un atraso de 11 hs desde Buenos Aires hacia Posadas, dejando a la gente que elige ese medio de transporte varada en el tren, sin comida y los servicios mínimos de atención al usuario.
¿Quién los controla? ¿Qué espera la Secretaría de Transporte para dar por finalizada la concesión a ALL América Logística y en consecuencia al convenio de uso de las vías para transporte de personas con TEA?
Desde la Cámara de Diputados, junto a mis compañeros Cristina Cremer y Gustavo Zavallo, marcamos desde que asumimos nuestras diferencias. Así, nos negamos a aprobar la renegociación de los contratos, surgidos de audiencias públicas, cuya sola lectura nos muestran los incumplimientos de los contratos anteriores.
El 4 de marzo presentamos el primer proyecto donde solicitabamos al Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Secretaría de Transporte, Ministerio de Planificación Federal, Inversión y Obras Públicas de la Nación:a) la inclusión de las áreas técnicas de los Gobiernos de las Provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones en cuyo territorio opera la EMPRESA DE TRANSPORTE FERROVIARIO DE CARGAS AMERICA LATINA LOGISTICA MESOPOTAMICA SOCIEDAD ANONIMA (ALL MESO SA) en los organismos de control creados o a crearse de acuerdo a las normas actuales o futuras, que tengan como objetivo verificar el cumplimiento de los Contratos de Concesión del Servicio Público de Transporte Ferroviario de Cargas suscriptos entre el PODER EJECUTIVO NACIONAL y la mencionada empresa y/o la que resulte concesionaria de dicho servicio, en lo referente a los planes de inversión, de acuerdo a las necesidades de infraestructura relevadas o a relevarse por cada uno de los organismos provinciales intervinientes.b) la inclusión de los Gobiernos de las Provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones en cuyo territorio opera la EMPRESA DE TRANSPORTE FERROVIARIO DE CARGAS AMERICA LATINA LOGISTICA MESOPOTAMICA SOCIEDAD ANONIMA (ALL MESO SA) en la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, dependiente de los Ministerios de Economía y Producción y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación a todos los fines establecidos en el Decreto 311/2003 PEN y c) se remitan a ésta Honorable Cámara y a los Gobiernos Provinciales en cuya jurisdicción opera la EMPRESA DE TRANSPORTE FERROVIARIO DE CARGAS AMERICA LATINA LOGISTICA MESOPOTAMICA SOCIEDAD ANONIMA (ALL MESO SA) los contratos de renegociación suscriptos entre ésta y el PODER EJECUTIVO NACIONAL con la inclusión de las recomendaciones y/ u observaciones realizadas por la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo Nacional, Ley 25.561
NO OBTUVIMOS NUNCA UNA RESPUESTA.
Por distintos medios solicitamos se dé una respuesta a este problema, pero nadie parece darse cuenta. Aún cuando , como en el día de hoy, los medios nacionales muestran la realidad de quiénes utilizan en tren, que no son precisamente , los sectores menos necesitados de nuestro país.
La Sra. Presidente anunció que $4.000 millones del ANSES se utilizarán para la "...mayor obra ferroviaria de la historia...", el soterramiento del Sarmiento.
¿ Y nosotros? ¿ Y el interior del país, nuestra mesopotamia atada a un contrato de concesión incumplido continuamente por las empresas ALL y TEA?
Estamos esperando que alguien nos ayude. Como legisladores no nos escuhan, como ciudadanos tampoco. ¿Hasta cuando?.

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