jueves, 27 de agosto de 2009

CONVOCAR A LA MILITANCIA JAMAS PUEDE SER TILDADA DE PAYASADA”


Así se expresó la Diputada Nacional María de los Angeles Petit, ante las declaraciones realizadas por el Intendente de Villaguay Adrián Fuertes, ante la solicitud de convocatoria al Congreso Provincial realizada por congresales provinciales.

La Legisladora entrerriana expresó que “…convocar a los compañeros significa darles la entidad y el protagonismo que necesitan para poder opinar sobre lo que está pasando en el país y en nuestra provincia…”
“…Ningún peronista que se precie de tal puede decir que es una payasada, y que son, ellos, los dirigentes, los que están buscando pacificar el partido, cuando no quieren exponerse a escuchar a las bases del partido, que son sus congresales…”
Petit resaltó que “…el peronismo debe volver a sus fuentes y para ello, son los militantes quienes deben recuperar su lugar en la definición de lo que queremos para el futuro. En estos últimos años nos han querido inculcar que los peronistas solos no podemos, que necesitamos de los transversales, esos dirigentes que nunca se saben con quien están ni que ideología profesan pero siempre quedan parados en un lugar porque se sirven de nuestros símbolos partidarios y de nuestra historia para rasgarse las vestiduras hablando de justicia social como lo hacía. Eva y Juan Perón…”.
La vicepresidente del Consejo Departamental del PJ Concordia dijo que “… es hora de comenzar a refundar el Movimiento Nacional Justicialista, con todo lo que ello implica y no es escondiéndose en los escritorios que vamos a hacerlo. Para eso debemos hablar con los compañeros, escuchar sus críticas que son muchísimas y así, quizás se pueda hacer un buen gobierno…”.
Finalmente, Petit dijo que “…no es cierto que la reorganización de un partido político no le cambie la vida a la gente. Son los representantes de los partidos políticos los que ejercen el poder institucional y ellos deben gobernar de acuerdo a las cartas orgánicas y bases programáticas de quien los llevo a ese lugar. Parece que muchos se olvidan de ello…”

No hay comentarios: