Para el jefe comunal de Ramírez “la propuesta de volver a internas cerradas no hace otra cosa que atrasar e ir en contra del fortalecimiento de los partidos”. El jefe comunal se mostró contrario a las posiciones de Busti, Cáceres y Petit. A la legisladora la cuestionó en duros términos por criticar a Cristina.
Publicado el: 10 de Julio de 2009
--------------------------------------------------------------------------------
El intendente de General Ramírez, Daniel Kramer, repudió los dichos de la diputada nacional María de los Ángeles Petit, que se manifestó en contra de la reforma política que propuso la Cristina Kirchner y se mostró desconfiada con respecto al llamado al diálogo realizado por la jefa de Estado. (Ver aparte)
“Los que vacían de contenido político a los partidos son los seudo dirigentes, que depende de cómo sopla el viento y el humor popular cambian sus discursos y no resisten un archivo, algunos ya no tienen ni ideología, últimamente muchos de ellos están batiendo records, dado que sus contradicciones se ven reflejadas en muy pocos días” fustigó el jefe comunal.
Kramer, a diferencia de Jorge Busti y José Cáceres y en coincidencia con su par de Chajarí Juan Javier García, está de acuerdo con las internas abiertas. “La propuesta de volver a internas cerradas no hace otra cosa que atrasar e ir en contra del fortalecimiento de los partidos políticos, y en contra de hacia dónde van las democracias más participativas”, opinó y enseguida aprovechó para replicar a Petit: “La diputada y su grupo político, ahora que miran tan seguido a Santa Fe, tendrían que saber cuál fue la postura que tomó el dirigente del cual se cuelgan últimamente (Carlos Reutemann), sino van a caer en otra triste contradicción, y del ridículo no se vuelve”, aseveró.
“En mi caso fui electo intendente luego de triunfar en elecciones abiertas, la participación de los afiliados es en gran parte tarea de los dirigentes, es más sufrimos jugadas políticas de la agrupación vecinal de nuestra ciudad que intentaron perjudicarnos, situación que no volvería a ocurrir en caso de concretarse la reforma que plantea el poder ejecutivo nacional”, manifestó el presidente comunal.
Luego dijo: “La diputada tendría que acordarse que la obtención de su banca no fue por producto de las internas abiertas ni de las internas cerradas, sino de la decisión de muchos intendentes que pedieron por ella para que integre la lista, lamentablemente luego de asumir como diputada nacional a muchos ni siquiera los visitó, ni tuvo la dignidad ni el formalismo de poner a disposición el trabajo que podía realizar desde su banca a ninguno de ellos”, castigó. Y agregó: “Esta diputada es un triste ejemplo de los políticos que llegan diciendo una cosa y luego hacen otra. Llegó a su banca por integrar una lista que iba a defender un modelo y un proyecto político que empezó en mayo de 2003, pero cuando los lobbys presionaron fuerte, defeccionó sin dudar”.
Diálogo
En otro aspecto, Kramer cuestionó a la concordiense por sus dichos en los que puso en duda la capacidad de diálogo que propuso Cristina Kirchner en el cato por el 9 de Julio.
“Llama poderosamente la atención que las fuerzas opositoras vean con beneplácito este llamado de la Presidenta y que una legisladora que ocupa una banca por el peronismo entrerriano dude de su real realización efectiva”, arrancó. Y a renglón seguido, insistió: “Esta diputada lamentablemente es un triste ejemplo de los políticos que llegan diciendo una cosa y luego hacen otra”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario