lunes, 1 de junio de 2009

PETIT solicita a las empresas de servicio celular la apertura de oficinas de atencion directa al cliente en ciudades del interior de las provincias.


La Diputada Maria de los Ángeles Petit, Cristina Cremer de Busti y Gustavo Zaballo solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional que procure a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) se implementen las medidas necesarias tendientes, a que las empresas prestadoras de servicio de telefonía celular con área de cobertura en todo el territorio nacional dispongan de oficinas de atención directa al cliente (no telefónica) en todas aquellas ciudades mayores a 80.000 habitantes.
Los Legisladores en sus fundamentos afirman que en muchos casos, ciudades importantes del interior del país y con gran numero de abonados, no cuentan con un adecuado servicio de atención a los clientes de las empresas de telefonía celular que brindan cobertura nacional.
Claro ejemplo de esto es el caso de la Provincia de Entre Ríos a la cual representamos, en la cual algunas de estas empresas solo cuentan con centros de atención en la ciudad de Paraná, Capital de la misma. Es decir que clientes que se encuentran en ciudades con índices poblacionales importantes tales como Concordia, Gualeguaychú o Concepción del Uruguay deben de viajar mas de 250 Km. para realizar trámites de índole administrativas.
Teniendo en cuenta que la zona de influencia de aquellas ciudades de 80.000 habitantes es mucho mayor que la población en sí, citando como ejemplo Concordia y su zona de influencia los Departamentos de Colon, Federación, Chajarí etc., alcanzando a una zona geográfica poblada por mas de 350.000 personas; y considerando que las utilidades obtenidas en el territorio nacional por estas empresas son considerables, peticiono que se tomen las medidas necesarias para la instalación de oficinas de centro de atención al cliente en todas aquellas ciudades de mas de 80.000 habitantes.
Este ejemplo de la Provincia de Entre Ríos se replica en todo el país, en la cual ciudadanos de localidades importantes que utilizan el sistema de telefonía celular, deben trasladarse hacia las capitales provinciales para cumplimentar trámites solicitados por las mismas compañías, lo cual genera gastos económicos muchas veces superiores al costo del servicio y dificultades de todo tenor.
Por ello y atendiendo a la necesidad de que dichas empresas brinden servicios acordes a las tarifas que cobran, es que solicito se arbitren las medidas necesarias para la apertura de locales de atención directa (no telefónica) al cliente en ciudades que posean más de 80.000 habitantes.

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