jueves, 19 de noviembre de 2009

Militantes del Peronismo Federal festejaron su día en Paraná




Con banderas, cánticos y bombos los militantes peronistas concurrieron al acto que encabezó el líder justicialista entrerriano, Jorge Pedro Busti en Paraná.

Más de 18.000 militantes justicialistas se dieron cita en la intersección de las avenidas Ramírez y Laurencena de la capital provincial.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino para luego de las palabras de una militante ejemplo de esperanza, lucha y compromiso, se proyectó un video en recordación del general Juan Domingo Perón.
Con emotivas imágenes y palabras de Perón, los militantes, que recordaron el 17 de noviembre de 1972, estallaron en aplausos. Se recordaron los 6.668 días de exilio del «consejero y líder del pueblo peronista».
Jóvenes, mujeres, niños, representantes de las distintas líneas peronistas y sindicales estuvieron presentes en Paraná en un día gris, pero que a la hora del acto y según palabras del locutor «con la bendición del general» y porque «la lluvia es federal» cesó la llovizna. «Porque éste es el verdadero acto de la militancia peronista», mencionó.
El acto contó con la presencia de Claudia Rucci, hija del ex jefe de la CGT, José Ignacio Rucci, protagonista de aquel día. El ex gobernador sostuvo que «hoy tenemos el discurso de siempre, el de militante y vamos hacia la victoria en el 2011, vamos a reventar de votos las urnas».
Frente a la estatua del General Perón, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los fusilados de José León Suárez, a los mártires caídos en la lucha por la Resistencia Popular y a los 30 mil detenidos desaparecidos por la dictadura.

Volver a Perón
En su discurso, el ex gobernador agradeció el esfuerzo militante y destacó que «acá no hay funcionarios, solo algunos legisladores y ustedes, el pueblo peronista».
Busti recordó que hace 37 años llegaba al país el General Perón y «así como el 17 de octubre se salió a pedir la libertad de Perón, el 17 de noviembre gritábamos que Perón regresó, que al viejo le da el cuero, vino y nos dio un ejemplo de dignidad y de vida, porque no vino a hablar el idioma de los Kirchner, de la pelea, de la contradicción permanente amigo enemigo, sino que vino después de 17 años de exilio a hablar con sus adversarios, de la unidad nacional, de la amistad entre los argentinos».
El ex primer mandatario provincial trajo a colación que «hasta el 28 de junio acompañamos en lo que se llamó la unidad dentro de la diversidad, pero al poco de andar, vimos que había dos discursos. Hoy, tenemos el de siempre, el de militante y vamos hasta el final, hasta la victoria en el 2011, donde los vamos a reventar de votos».
Seguidamente el titular de la Cámara Baja desafió a que «lo vamos a hacer donde quieran, con la modalidad que quieran. Todo lo que hacen ellos es trampa y todo tiene una intencionalidad», dijo luego en referencia a la gestión nacional de gobierno, «como la ley de medios, para quitar un monopolio y poner el propio». «Pero nosotros estamos acostumbrados a desmontar las trampas con el pueblo», afirmó contundente.
Busti precisó que el objetivo principal es «luchar contra la mortalidad infantil, contra la desocupación, contra la pobreza, para que haya sábanas en los hospitales, esa es nuestra lucha y el peronismo que llevamos en el corazón».
En cuanto al Peronismo Federal, confió que «salí un poco afuera para tratar de hablar con compañeros valiosos, para decirles que antes de poner la frutilla de la torta hay que armar la torta y si no se hacía así, se beneficiaba Kirchner y los gorilas. Queremos que vuelva el peronismo de Perón, de la Patria y de la lucha».
«Si alguno que tiene una responsabilidad partidaria hoy nos castigó, que se acuerde que tiene que hablar para el conjunto», sentenció el ex gobernador. «Yo era presidente del Partido y me di cuenta que era una farsa, porque no se le pegó a Cargill, a Drayfuss, sino que hicieron un combate ficticio contra pequeños y medianos productores y por eso renuncie, porque no expresaba al conjunto; hoy soy el presidente honorario de una confederación de agrupaciones peronistas, que están acá, que nos juntamos para trabajar por la provincia, para capacitar los jóvenes y de nuevo tomar la provincia en el 2011, con un presidente peronista en serio, para trabajar por la Patria y la provincia».
«Que no nos vengan a querer achicar», dejó sentado Busti, «todos sabemos que nos chupan los teléfonos, que nos controlan, que tomaban asistencia en los otros actos. Hoy es lepra ser bustista y hace dos años y medio se me colgaban del brazo para recorrer casa por casa».
En otro párrafo de su discurso, el diputado dejó en claro «no está en juego la gobernabilidad, pero este posicionamiento político no se lo regalamos a nadie, sino que lo ganamos en la lucha, con nuestros muertos, es de Perón y de Eva Perón, por eso, lo que le damos a cada uno es un puesto de lucha para trabajar por una Argentina mejor».
Por último, recordó que el gobierno nacional «es el más unitario y sectarista de la historia argentina», ya que «solo el 23% de los recursos vienen a las provincias», en tanto en la época de Perón, «venía el 54%, y los hospitales y las escuelas eran nacionales».
«Hoy quieren que les elogien las obras, cuando en realidad les están dando lo que les corresponde», manifestó Busti, para concluir invitando a la multitudinaria militancia presente «a militar, a trabajar para llenar las urnas de votos, en la forma que sea».

Los oradores
Fue una mujer, Lorena Villanueva, quien en primer término hizo uso de la palabra. La Licenciada en Psicología y militante de base, calificó al Peronismo Federal como «sano y constructivo». «No estoy acá por mi discapacidad, estoy porque soy una militantes como todos ustedes. Me tocó luchar, derrumbar barreras, pero lo logré», manifestó, a lo que agregó que «si no luchamos no existimos».
Hugo Vázquez fue quien más adelante expresó sus ideas. «Quienes hoy están aquí no se han entregado al poder del oficialismo, y no se han dejado apretar. Estamos aquí los compañeros que estamos dispuestos a combatir a cualquiera que quiera venir desde la Nación a decirnos qué es lo que tenemos que hacer. Aquí hay compañeros convencidos de que tenemos un conductor que es Jorge Busti».
«Busti decía que el hombre que él eligió era la continuidad positiva», indicó el diputado. «Hoy tenemos un conductor, y por eso, tenemos que estar seguros que tenemos un hombre que unió el peronismo. Y si la provincia de Entre Ríos hubiera sido una empresa privada, hubiera presentado quiebra allá por el 2003». Por su parte, la diputada nacional electa, Claudia Rucci, hija del ex jefe de la Confederación General de Trabajadores, José Ignacio Rucci, gran protagonista de la jornada de 1972, recordó el paraguas de aquella foto histórica, «que no solo protegió a Perón de la lluvia, sino también a miles de militantes, y que nos recuerda que a la convicción no hay chequera ni látigo que la doblegue».«Nosotros somos militantes peronistas, no necios defensores de políticas raras», continuó. «Decimos lo que sabemos, y es que millones de argentinos están viviendo en la pobreza, millones de niños se van a dormir con la panza vacía, y este gobierno no quiere escuchar los reclamos del pueblo, no quiere oír». «Hablan mal y de más para destruir el peronismo y dividir a los argentinos». Para finalizar, señaló que «se puede dejar de lado la política de la chequera, para lograr un pueblo grande y feliz».

No hay comentarios: