viernes, 25 de septiembre de 2009
Los niños con manchas de nacimiento podran tratarse en el país
La Diputada Nacional María de los Angeles Petit anunció que el Gobierno Nacional adquirirá el equipo de laser que trata las manchas de nacimiento conocidas como " manchas de vino oporto".
Por iniciativa de los Diputados Nacionales Petit, Cremer de Busti y Zavallo, junto a otros diputados nacionales, los entrerrianos solicitaron al Estado Nacional mediante Expediente 2307/D/2009 la compra de estos equipos necesarios para el tratamiento de más de 30.000 niños en todo el país que nacen anualmente con este problema.
El equipo será instalado, en primera instancia, en el Hospital Posadas de la Capital Federal. Con un costo de 99.000 dólares , el equipo es un sistema láser colorante pulsado que permite sellar los vasos sanguineos removiendo las manchas en la piel.
El proyecto presentado por los legisladores entrerrianos se refirió al costo del tratamiento que oscilaba en los 9.000 pesos por sesión y que hasta ahora se hacía en Brasil o Chile, imposibilitando que miles de argentinos pudieran acceder a ese servicio de salud.
La Diputada Petit, autora del proyecto expresó su alegría por este logro que es fundamentalmente de los padres agrupados en la Asociación Argentina para el tratamiento de la Mancha de Vino Oporto (MADEVI) que se contactaron con los legisladores pidiendo su ayuda.
Petit resaltó que "...la labor de los padres fue fundamental y nos sentimos muy contentos de haber sido parte de este logro. Ahora, debemos lograr que los chicos que viven en el interior del país puedan acceder al tratamiento y su vida cambiará sustancialmente a partir de este momento...".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario